OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA:

Al término del curso, el alumno será capaz de:

  • Conocer la vida de Jesús de Nazaret desde las perspectivas histórico-sociológica, psicológica, religiosa y espiritual.
  • Construir una propuesta de valores, principios, conductas, acciones que darían forma al ser humano verdadero para la realidad actual, teniendo como referencia la praxis de Jesús de Nazaret.
  • Efectuar una analogía por concordancias y diferencias entre el estilo de Ser de Jesús de Nazaret y el estilo de Ser del alumno.


En este curso se cubrirán 4 unidades. iniciando con religiones arcaicas, sus cosmogonías y orígenes del hombre. Se recorrerán las seisreligiones principales contemporáneas (Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Chamanismo, Taoísmo e Islam), En la unidad dos se estudiaran los movimientos existencialistas del siglo XIX para confrontar las ideas del ateísmo y creacionismo así como os riesgos de la ciencia como nuevo dios y Exploraremos el problema del mal, conoceremos sobre cultos contemporaneidad  y cerraremos con un foro interreligioso.

La Salle Saltillo acorde a su misión te invita a que por medio de esta asignatura puedas desarrollar dentro de tu profesión valores éticos que son indispensables para la transformación social.

La Salle Saltillo de acuerdo a su misión te invita a que a partir de esta asignatura desarrolles dentro de tu profesión, valores éticos que son indispensables para la transformación social.